Índice de Contenido
Entender el material Montessori para matemáticas
Los materiales Montessori de matemáticos permiten a los niños ampliar conocimientos concretos a los conceptos matemáticos, a menudo abstractos. Según avance la edad, estos se volverán más complejos.
Nuestra recomendación es su uso a partir de los 18 meses de vida del bebé, ya que antes no van a tener aún la capacidad de manejarlos y entenderlos. Aunque como defiende este método, no hay que fijarse en la edad, sino en las capacidades del niño.
Algunos de los más clásicos, y que seguro que conoces, son los ábacos, tableros aritméticos y tableros de damas, pero vamos a presentarte otras opciones para que tengas donde elegir.
Algunos productos ideales como material Montessori para matemáticas
El cubo binomial
Estos ingeniosos cubos ayudan a los niños a desarrollar habilidades matemáticas avanzadas. Consisten en ocho bloques de madera que encajan.
Según la edad del niño se pueden aprender patrones más simples, como organizar las piezas formando un rompecabezas o más avanzados, formando ecuaciones algebraicas.
Bandejas o estanterías de cuentas
Este material es muy popular en las escuelas Montessori. Consiste en un gabinete de perlas que contiene una variedad de cadenas de cuentas.
Para los más pequeños se utilizan las bandejas de cuentas, más sencillas, contiene cuentas en órdenes de diez con sus correspondientes etiquetas numéricas.
Estas suponen la base para un trabajo complejo con multiplicación, cuadrados, cubos y factorización.
Material musical Montessori
Leer Más
Material Montessori sensorial
Leer Más
Material Montessori para lectoescritura
Leer Más
Material Montessori para matemáticas
Leer Más