Colegios y Escuelas Montessori en España

Directorio de escuelas y colegios del método Montessori en España

En esta página haremos un repaso de algunas de las escuelas y colegios Montessori en España. Algunos centros aplican solo unas actividades y otras tienen todos sus planes de estudio enfocados a este tipo de pedagogía.

Llega un momento en que todos los padres se tienen que plantear cuál es el programa educativo que quieren ofrecer a sus hijos. Con la esperanza de encontrar el mejor programa y el que mejor se adapte a las necesidades de sus hijos, los padres descubren el gran impacto que tienen las experiencias de aprendizaje temprano en el desarrollo y el aprendizaje futuro de un niño.

Colegios Montessori en España

Aquí tenemos algunas ciudades y provincias donde existen colegios que aplican el método Montessori en España.

Las más buscadas son:

Madrid    

Barcelona

Valencia   

Zaragoza

 

Dentro de las escuelas y colegios Montessori en Valencia destacan proyectos recientes que tratan de incluir educación secundaria a la vez que integran trilingüismo y experiencias muy vinculadas al medio ambiente.

A su vez, las escuelas y colegios en Madrid que siguen el método Montessori cuentan con muy buena reputación al encontrar muchos de sus centros entre los 50 mejores colegios de España según Forbes muy seguido en número por las escuelas y colegios Montessori en Barcelona.

Mientras tanto, en otras provincias de España es más complicado encontrar colegios que sigan esta metodología, pero no imposible. Gracias a la popularidad de la que goza esta filosofía desde hace años a día de hoy se pueden encontrar escuelas y colegios en Zaragoza en los que también se implementa esta filosofía. Esto sucede pese a ser una provincia con mucha menos población que las nombradas anteriormente.

 

colegios montessori en España

Historia del método Montessori en los colegios

El método Montessori es reconocido como la vía más adecuada. Pero, ¿Qué tiene la filosofía y la práctica Montessori que atrae tanto a los padres?

Durante más de un siglo, el método Montessori ha prosperado en todo el mundo siendo validada por su eficacia por la investigación contemporánea.

Varios elementos clave que diferencian este enfoque cumplen con los objetivos educativos que los padres de hoy tienen para sus hijos, incluido convertirse en personas capaces que tendrán un fuerte sentido de sí mismos, la capacidad de conectarse con los demás y el potencial de ser productivos a lo largo de sus vidas.

Con Montessori, ese crecimiento comienza temprano. Los primeros años (desde el nacimiento hasta los 6 años) son un momento crítico para establecer una base sólida sobre lo que un niño se convertirá y el papel que desempeñará en el futuro.

Una educación Montessori desarrolla estudiantes que son personas capaces, responsables y conocedores de sí mismos. Estos son valores considerados imprescindibles para prosperar en el mundo real.

A día de hoy hay muchos colegios privados que usan el método Montessori como reclamo para atraer a padres, pero no todos cumplen con los estándares necesarios para ser considerados propiamente Montessori.

A nivel internacional se han dado casos de colegios en EEUU o Canadá que utilizaban sellos Montessori, pero a la hora de realizar la implantación del método ésta era variable.

Colegios de Espana de método Montessori

 

¿Quieres saber más sobre la Educación Montessori en España?

Formación en Montessori en España

¿Quieres ser un profesional de la pedagogía Montessori? En ese caso, te recomendamos que leas esta página con la mejor ...
Leer Más

Asociaciones Montessori en España

Según la Asociación Montessori en España, hay 24 colegios acreditados como Montessori. Pero al igual que en otros países como ...
Leer Más

Colegios y Escuelas Montessori en España

Directorio de escuelas y colegios del método Montessori en España En esta página haremos un repaso de algunas de las ...
Leer Más

¿Qué es el Método Montessori?

Fue hace más de un siglo cuando en Italia, María Montessori creo una nueva forma de aprendizaje para los niños, ...
Leer Más

 

Consulta nuestro catálogo de juguetes por edades

Juguetes Montessori para niños de 1 año

Selección de juguetes Montessori para niños de 1 año de edad En esta página veremos algunos juguetes Montessori para niños ...
Leer Más

Juguetes Montessori para bebés

Selección de juguetes Montessori para bebés Si has aterrizado en esta página es porque estás interesada en juguetes Montessori para ...
Leer Más

Juguetes Montessori para niños de 3 años

Selección de juguetes Montessori para niños de 3 años ¿Tienes que hacer un regalo a un niño/a? ¿El pequeño/a, que ...
Leer Más

Juguetes Montessori para niños de 2 años

Selección de juguetes Montessori para niños de 2 años Si has aterrizado en esta página es porque tienes un pequeño ...
Leer Más