Juguetes Montessori para niños de 2 años

Selección de juguetes Montessori para niños de 2 años

Si has aterrizado en esta página es porque tienes un pequeño en casa y quieres que juega y aprenda a la vez. Los juguetes Montessori para niños de 2 años son una excelente oportunidad para que el rey o reina de la casa se divierta y desarrolle sus capacidades cognitivas.

¿El niño o niña vive la crisis de los 2 años y no sabes con qué entretenerle? ¿Se acerca el cumpleaños de una sobrina/o y no sabes qué regalar? Tranquila, aquí encontrarás una amplia selección de juguetes para niños de dos años de edad.

En los últimos años, las guarderías y colegios Montessori han ganado una gran relevancia en el mundo y cada vez más padres optan por este tipo de educación.

En casa, también pueden seguir desarrollándose y divirtiéndose al mismo tiempo con juguetes Montessori para niños de 2 años.

Juguetes Montessori recomendados para niños de 2 años

Con 18 meses los niños están en una de sus etapas más importante, en cuanto se refiere a su desarrollo emocional. Las rabietas son normales, porque los niños a menudo no saben cómo poner palabras a las emociones.

Comienzan a hablar y a aprender cada vez más palabras, por lo que jugar para ellos, es también una de las claves del aprendizaje. Empezarán a disfrutar jugando con otros y se dará cuenta de lo que significa compartir.

Por eso en este artículo queremos mostrarte algunos juguetes de Montessori para niños de 18 meses de edad. Este año es complicado para el pequeño, aún conserva rasgos de ser menor, pero ya está buscando crecer.

Juguetes educativos 2 años Montessori

En este post vamos a seleccionar juguetes que ayudan a desarrollar la motricidad fina, el pensamiento cognitivo, fomentan el juego de simulación y que les empiezan a dotar de cierta libertad para que sientan que pueden hacerlo ellos mismos, sin necesidad de ayuda.

Vamos a hacer una clasificación de juguetes divididos según el uso que se les da y las habilidades que les ayudan a desarrollar.  

Un ábaco musical con pelotas de colores como Juguete Montessori para niños de 2 años

Juguetes musicales para 2 años

La música toca el corazón; te hace estar feliz, triste o relajado. Tiene un nivel emocional que influye directamente en el estado de ánimo.

Personas con una fuerte inteligencia musical aprenden más fácilmente a tocar un instrumento porque pueden oír y repetir patrones de ritmo y tono. La inteligencia musical ayuda también a mejorar la memorización.

A los niños les encanta jugar con instrumentos musicales. Así pueden empezar a crear sus propios ritmos.

Un regalo perfecto puede ser su primer xilófono o su primer piano. La mayoría de los juguetes Montessori para niños de 2 años suelen ser de madera y venir acompañados de varios colores, como siempre, de pintura no tóxica.  Son ideales para desarrollar las habilidades motoras finas y el ritmo.

Juguetes de construcción para niños de 2 años

Los juegos de bloques ayudan a los niños a desarrollar habilidades cognitivas, además les permite aprender de coordinación, mejorar su concentración y a iniciarse en el mundo de la resolución de problemas.

Por ejemplo, la conocida busy board Montessori o tabla ocupada permite al niño conocer cómo abrir y cerrar cremalleras o atar nudos a lazos.

Los puzles sencillos, también son una buena opción para ayudar a desarrollar estas habilidades, y si son de animales o figuras que les llamen la atención, les mantendrá más entretenidos.

Bloques de construcción de colores comojuguete Montessori para niños de 2 años

Juguetes para fomentar el movimiento

A esta edad, los niños ya se mantienen de pie y probablemente se caerán menos.  Empezarán a subir y bajar escaleras por su cuenta, aunque apoyando su cuerpo o para terminar gateando, ya que el equilibrio puede fallarles en algún momento.

Los niños de 2 años incluso pueden ser capaces de coger una pelota e incluso pueden pararse sobre un pie durante unos segundos.

Para que ganen una mayor confianza es importante estar cerca de ellos y ayudarles cuando lo necesiten, así se acabarán atreviendo a probar cosas nuevas y explorar por su cuenta.

Un arrastrador de objetos, o animales como si fueran su mascota, son perfectos para alentarlo a caminar más y brindarle de una actividad entretenida al mismo tiempo.

También, es un buen momento para que tengan su primer triciclo de madera Montessori, con el que desarrollarán más el equilibrio.

Primeros libros

Los libros son una divertida manera de aprender jugando, además, son siempre imprescindibles para cualquier etapa de desarrollo, ya tengan 2, 5 o 10 años. Una estupenda manera de acercarse al método Montessori.

Para niños de dos años, nuestra recomendación es que escojas libros con pocas frases en cada página, que describan la escena con dibujos, más que con letras. Muchos de ellos contienen diferentes texturas y colores, para hacer más fácil la comprensión. Todo tipo de materiales Montessori diferentes para mejorar el aprendizaje del niño.

Por ejemplo, los libros con diferentes texturas estimulan la observación y la manipulación, activando al mismo tiempo la percepción sensorial.

También es una buena opción introducir libros con palabras en otros idiomas, ya que, a esta edad, como hemos mencionado antes, se produce la explosión del lenguaje.

Vídeo de ayuda sobre juguetes para niños de 2 a 3 años

En este vídeo de las compañeras de Mi Tribu nos explican algunos juguetes recomendados para niños entre 2 y 3 años de edad.

Juguetes Montessori para otras edades

Asimismo, puedes pasar a leer otras páginas con recomendaciones de productos para otras edades. Te recomendamos que leas nuestra sección de juguetes para niños de 1 año, o si tu hijo o hija es menor, contamos otra página de juguetes Montessori para bebés.

Ahora bien, si quieres proponer nuevos desafíos a tu enano, también te proponemos que visites nuestra selección de  juguetes Montessori para niños de 3 años de edad en adelante.

También te servirá si ves que algún tipo de artículo que ya le gusta y lo vas agregas a la lista de deseos para el futuro. Sea cual sea el juguete Montessori para niños de 2 años que quieras comprar, seguro que encontrarás alguno que desarrolle sus capacidades a la vez que se divierta.